sábado, 5 de enero de 2013

EN ARMARIO ARREGLADO NO ENTRAN pulgas!


 ORDEN EN EL ARMARIO

Ya comenzo un nuevo año, asi que una de mis grandes preocupaciones y ya toda una tradicion en los personal , es arreglar mi closet, desechar lo que ya no uso, y desahogar mi closet!, sim embargo para hacerlo debemos tomar ciertas reglas, que seguro ayudaran muchisimo a la hora de ordenar un armario.
 
5 ideas que nos ayudaran a ordenar un armario
 
1.- Mantén limpio el armario
 
Para que se vea ordenado no solamente tiene que estar la ropa, zapatos y accesorios en su lugar, sino que el guardarropa tiene que oler bien. Por ello, no guardes artículos sucios dentro porque no sólo generaran mal olor sino que pueden hasta salir hongos
 
 
 
2.- Un armario util : selecciona por prendas, colores y estacion
Busca un sitio donde trasladar y sacar la ropa de tu armario , un dato personal la pongo toda encima de mi cama, luego clasicala toda por ejemplo faldas, blusas, vestidos, pantalones y asi.. luego ubica una caja para donaciones AJA asi es la ropa que no se usa la donaremos..
 
selecciona: ve poniendo en el closet las ropa seleccionadas por tipo de prenda, color

3.- Ordena por  colores. Busca una paleta de color
 
A pesar de que parezca absurdo, si echas un vistazo a tu armario ordenado por colores, te darás cuenta rápidamente de lo que tienes y decidirás mucho antes el color de tu conjunto.
Organiza las partes superiores por colores. Saca la rueda de colores. Empezando con la ropa clara, coloca primero las camisetas blancas, desde las que no tienen mangas a las de manga cortas, y después de manga larga. El siguiente color debería ser el beige, crudo o blanco natural, seguido por los amarillos. Usa la rueda de color para proceder con las siguientes elecciones, buscando el color tras el amarillo en ella. Finalmente, termina con las camisetas negras. Aplica siempre la separación dentro del color, desde camisetas sin mangas a las de manga larga.
 
4.- Haciendo espacio: Cajas decorativas una excelente opcion!
 
Ten en cuenta que, como dice el Feng Shui: “Para que en tu vida tengas espacio para cosas nuevas, es necesario deshacerse de lo viejo!  asi que a practicar tambien la ley del desapego que los budistas tanto nos han hecho saber!
 
Con el paso de los años vamos acumulando ropa, zapatos y accesorios que seguro que no volvemos a utilizar, pero nos da pena desacernos de ella. Los expertos señalan que si una prenda no nos la ponemos en toda la temporada, difilmente será recuperable.Por ello lo mejor será dársela a algún familiar o, si no queremos deshacernos de ella guardarla en cajas
deberas hacerte la siguiente pregunta con cada ropa:  
ME LA PONGO? entonces si la respuesta es NO... a la caja!
Si la respuesta es  A VECES ok dejala en un sitio aparte y luego te preguntaras porque no la usas.. te dara una idea para ver si la prenda pasa a tu closet permanecera contigo este año 2013.
si no la usas porque te queda mal A la CAJA.. sino te la pones por  que paso de moda te recomiendo tengas a mano una caja bonita o decorada y colocala alli  y a su vez esta caja debajo de la cama o en algun espacio de tu closet,  esto ya que la moda es ciclica.
 
5.- ARMARIO QUE HUELE BIEN
 
Por último ¿a quién no le gusta disfrutar de un delicioso olor en sus prendas? La mejor solución a dicho antojo es colocar un rico perfumador de prendas dentro del armario o closet. El aroma por supuesto queda a elección personal, aunque una esencia frutal apuesto quedaría básicamente estupenda en esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario