jueves, 9 de agosto de 2012

Ideas para vestir una cama!

NADA como ir a dormir o tener una cama bien vestida, y que es el centro principal de la habitacion!! Uno de los colores que es indispensable tener es el blanco ademas que es que perdura en el tiempo.
aca les dejo unos ejemplos a la hora de vestir una cama! con una tendencia japonesa que me encanta!!




El zen es una práctica budista oriental que busca el equilibrio y la armonía, se caracteriza por su sobriedad y pragmatismo por implementar en los espacios un ambiente que influya de manera positiva en el estado de ánimo y la relajación.

Al convivir con este tipo de decoración en casa, los habitantes cuentan con un espacio para sacar el estrés después de un pesado día de trabajo, donde pueden desconectarse del mundo exterior porque la serenidad es la principal pauta de esta corriente decorativa que se basa principalmente en el orden, el minimalismo y la claridad, donde todos los espacios reflejan una sensación de apertura al exterior, mientras que las zonas íntimas están guardadas celosamente.

Para acercarse al zen es importante adentrarse en el pensamiento, preceptos y conceptos a través de la simplicidad y adaptarla al diseño de interiores utilizando mínimos recursos, líneas puras, espacios ordenados y colores claros.
El equilibrio se logra con la utilización de pocos elementos, materiales naturales y la presencia de variados aromas (detalle propio del zen). Se utilizan fundamentalmente materiales poco industrializados como la piedra y la madera en lugar de los cerámicos. Los muebles deben seguir la máxima simplicidad, de líneas rectas, baja altura y que inviten al orden

iluminacion: se prefiere la luz natural del dia! La luz del día expande la proporción de las habitaciones y proporciona una calidez que llena de energía. Evita la luz directa, multiplica los focos de luz y no dejes que uno solo domine la habitación. Pon globos de papel de arroz que ayudan mucho al estilo zen y dan una luz bastante difuminada y cálida. Puedes instalar tres lámparas de tamaños diferentes, cuelga la más grande en el centro del techo y las otras dos a los lados.




Ala preocupación por el medio ambiente se refleja en estampados de hojas en verde olivo y cojines con tonos tierra, un retorno a la naturaleza, ñadir leyenda


Los colores del zen están tomados de la Tierra: el azul del cielo, mares y bosques, campos de cereales, color de las piedras o cualquier elemento de la naturaleza. Es recomendable elegir entre los colores de materiales orgánicos.
Los colores para este estilo son principalmente el blanco, el lila o lavanda, la gama de los neutros como los grises, ocres y beiges, incluso el color tostado puede ser adecuado


 el negro siempre da el toque de elegancia, y combiando con el blanco hace un contraste profundo y unico
y para los mas osados, un color berenjena que nos inspira a la espiritualidad!Es un tono místico, que se asocia con el pensamiento, puesto que invita a meditación, la serenidad y la reflexión.





y para los pequeños de la casa una buena idea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario