jueves, 5 de julio de 2012

QUE ESTILO TE DEFINE?



1.- Estilo natural o casual
Esta mujer suele utilizar prendas sueltas, prioriza la comidad, le gustan las texturas suaves, mucha vida al aire libre, busca la practicidad, no usa maquillaje,  seduce desde la naturalidad y usa ropa informal.
Este estilo comunica que eres una persona accesible, amigable y que siempre estás alegre. Tu personalidad es optimista, entusiasta y energética, y por lo tanto necesitas:
  • Un vestuario cómodo y sencillo.
  • Ropas deportivas e informales.
  • Materiales naturales y muchos básicos como jeans, camisas de algodón, jerséis o suéteres y faldas largas, broderie, estampas chicas, garbadina y tejidos.
  • Paleta de colores: tierra, beige, azul, verde más tirando al militar, etc.
  • Accesorios mínimos y simples.
La profesión ideal para las personas de estilo casual son los vendedores, arquitectos, ingenieros, maestros, deportistas y periodistas.



2.-Estilo minimalista

Es el estilo de aquellas personas que quieren pasar desapercibidas


Su guardarropa es monótono, casi aburrido, no existe mucha diferencia entre la ropa que usan para trabajar o para estar de entrecasa. Las mujeres minimalistas prestan poca atención a su guardarropa y prefieren enfocarse más en su desempeño profesional. Lo que mas utilizan son conjuntos que puedan combinar fácilmente, tienden a caer en la monocromía ya que no les gusta perder tiempo a la hora de vestirse. El fin de semana visten de forma sencilla y casi aburrida. Si no se esfuerzan por su apariencia pueden pecar de insulsas o dar la imagen de alguien deprimido.
,
  • usan prendas de líneas limpias, sin volúmenes y por lo general de colores negros, grises y blancos
  • Añaden pocos o ningún complemento.  
  • Carácter "opaco" (negación de cualquier efecto ilusionístico) conforme a su verdadera naturaleza.
  • Máxima sencillez.
  • Busca lo esencial y especial.Lo más importante funcionalidad de las cosas.Fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual.
  • Tus diseñadores favoritos son Gucci y Calvin Klein.
  • De maquillaje utilizas sólo lo imprescindible: base y algún color tierra en tus ojos y boca.
  • Tu pelo lo arreglas con una simple cola de caballo y utilizas poco (o casi nada) de adornos
  • Ashley Greene es una apasionada de esta estilo

    El look minimalista es para aquellos que no quieren complicarse a la hora de vestir pero sin embargo puedan destacar y lucir a la moda, dando resultado un estilo muy clásico, limpio y sofisticado. Sin duda es una moda cómoda, fresca, sencilla y sobre todo, versátil. Este tipo de ropa no llama la atención, pero es allí donde se apoya su belleza.
En esta tendencia se recomienda un maquillaje limpio que se adapta a todos los outfit y trata de hacer destacar belleza natural usando la menor cantidad de maquillaje posible.
Para los hombres el estilo minimalista en la moda suele ser más sencillo, con colores sobrios y tal vez una variedad cromática más ligera dando un aspecto lujo y moderno que encaja a todos los tipos de personalidad, mezclando ropa deportiva y casual con elegantes.

    3-Estilo bohemio

    Las personas que siguen este estilo buscan la libertad y la creatividad, utilizando prendas de líneas sueltas y volúmenes discretos.
    • La vestimenta es monocromática o multicolor en función del entorno. Utilizado principalmente por profesionales liberales.
    • Boho niña campesina es la versión ultra femenina de este estilo. De largo, que fluye faldas, angelical cabeza, encajes y bordados caracterizan este estilo, los colores son más claros y motivos florales.
    • El estilo boho accidentado en dificultades a menudo incluye cortes vaquera, botas de vaquero y una túnica de algún tipo
    • La versión súper chic bohemio de la tendencia es mirar el lujo.Básicamente glammed hasta una versión de la base estilo boho, bohemio lujo incluye maxi vestidos, una combinación más moderna de los talones y los accesorios y los colores más oscuros.
    • En la actualidad es un estilo muy en tendencia y en el mundo de las “celebridades” una de sus representantes por excelencia de este estilo es Nicole Richie, a la que por cierto le queda muy bien

    El estilo “boho chic” es un estilo bohemio/hippie, traído a la actualidad. Éste proyecta una imagen algo despreocupada y/o relajada; cuando en realidad es un estilo que requiere algo de trabajo para mezclar adecuadamente sus elementos.
    Contempla el uso de flecos -en chalecos, bolsos, cinturones, zapatos-, prendas holgadas en telas livianas y con mucho movimiento, estampados -normalmente muy coloridos- y/o el uso de prendas superpuestas, además de su complemento con pulseras y collares muy llamativos, y por supuesto de la “headband” o banda para la cabeza, que justo ahora está muy de moda. En cuanto al peinado… unas trenzas o unas ondas “sueltas” son ideales este estilo.




    También es cierto que por ser un estilo que se construye a partir de prendas llamativas y con características muy definidas, en su forma más simple es relativamente fácil de lograr, ya que una camiseta básica en un color neutro podría combinarse con alguna prenda con aire hippie como por ejemplo con una falda larga estampada, o un jeans – de pierna ancha- y un chaleco con flecos, algún collar largo, y una banda para la cabeza… y listo!
    !

    4.-Estilo vintage o retro

    Estilo: Lo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado

    Este estilo no se limita a prendas y complementos de una sola época sino que por lo general combina lo mejor de cada una de las épocas, utilizando piezas únicas, originales y antiguas muchas veces con un gran valor sentimental al haber pertenecido a nuestros padres, abuelos o tatarabuelos

  • Calidad: La confección de este tipo de prendas suele ser exquisito. Son artículos caracterizados por su buen hacer, muchas veces de manera artesanal en su totalidad o gran parte de ella.
  • Materiales: Gran parte del género con el que se realizaron en su momento tiene hoy un precio desorbitado.

  • Los consumidores de este tipo de prenda dan gran valor añadido a su carga histórica. De hecho, uno de los lugares para adquirirlos son precisamente anticuarios.

  • Acabado: El gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos, está realizado con un esmero del que suele carecer la moda actual.

  • Como vestirse al estilo vintage:

  • Lo ideal en este estilo es que la combinación de accesorios sea la ideal para que puedas encontrar el punto justo entre lo vintage y la actualidad. Puedes conseguir algunos accesorios que te harán estar a la moda con un look antiguo, te verás genial.

    look que se basa principalmente en la época de los 70 con todo lo que ella implica. Lo que se usa son pantalones al estilo oxford, camisas floreadas con estampas de varias flores y motivos. También los sombreros son los in de la moda de este tipo y ni que hablar de las gafas de distintos colores y bien grandes que te dan un toque chic que nunca antes has lucido.

    También la combinación de colores ya sea el negro con el blanco, o el azul marino con el blanco son geniales. En cuanto a las joyas que lleves puedes
    combinar ya sea brazalete o collar con perlas que son las cosas más in de la temporada y que con este estilo irán de 10.
    En cuanto al calzado lo ideal es que puedas usar zapatos de tacones pero no hace falta que sean los de punta aguja sino que los que más combinan con este estilo son los suecos o los tacos chinos de madera o de corcho son geniales para completar el look.
    En cuanto a los estampados puedes usar loas lunares de colores en combinación con un segundo tono, los floreados por doquier y también estos motivos no sólo los encontrarás en las vestimentas sino que además los puedes ver en los pañuelos que se usan en la cabeza. Mucho color en la cabeza es ideal para este look.

    5.-Estilo tradicional

    Si eres una persona tradicional seguramente eres responsable y proyectas confianza en los demás. Te caracterizas por ser una persona organizada, eficiente, constante y muy honesta. Posiblemente la gente se forme una imagen de ti como persona madura y responsable porque tu imagen es conservadora. Tu ropa se caracteriza por:
    • Los cortes clásicos y trajes de sastre.
    • Materiales de buena calidad que duran mucho tiempo, rayas verticales (generan orden), escocés, príncipe de gales, cuero (para zapatos y cartera), entre otras
    • Simplicidad en los accesorios.
    • Estilo que nunca pasa de moda, conservador, formal y equilibrado.
    • Seduce desde la elegancia y no desde el cuerpo. No usa ropa ajustada y le gusta pasar desapercibida.
    • Paleta de colores: negro, azul, rojo, beige, gris, etc.
    • Un look limpio, siempre cuidado, refinado y elegante
    Este tipo de imagen es muy bueno para profesiones como la de contadores, banqueros, políticos, abogados y administradores.

    6.-Estilo romántico
    Imagen de mujer angelical, frágil, distinguida, ingenua, femenina, sutil, sensual, creativa, delicada y enamoradiza.
    La persona romántica proyecta una imagen de calidez y bondad. Eres un ser encantador, sensible, comprensivo y considerado con los demás. Te relacionas fácilmente con la gente, pues inspiras frescura y jovialidad, especialmente con el sexo opuesto. Tu vestuario:
    • Es sexy y con glamour.
    • Te ayudas de los materiales suaves y fluidos para definir tu cuerpo.
    • Juegas con los accesorios y colores para proyectar tu estilo romántico de la vida.
    • Las telas más usadas son los encajes, tul, gipiur, volados, terciopelo, plumetí, satén, estampado liberty, puntillas, entre otras.
    • Paleta de colores: rosas, lilas, amarillos, celestes, todos los tonos pasteles.
    • Tipos de prendas: enaguas antiguas, vestidos corte princesa, polleras largas, volados, superposición de prendas, entre otras.
    • Se usan mucho los encajes, moños, rosas, trenzas y rulos en el pelo y accesorios muy chiquititos.
    Entre las profesiones ideales destacan las de actores, médicos, consejeros, enfermeras y terapeutas.

    El verano es la época ideal para sacar a relucir nuestra dulzura y feminidad. No hay nada más elegante y a la vez dulce que unos zapatos estilo ballerinas, que gritan romanticismo a los cuatro vientos ya que están inspirados en el atuendo de una delicada bailarina de ballet.
    Este look nos hará sentir como princesas.
    Para vestir con estilo romántico y dulce te presentamos algunos consejos del tipo de ropa y accesorios que necesitas:




    • La falda es la pieza de vestir romántica por excelencia. Ya sea con aplicaciones de gasa o vuelos atraerá la mirada de tu chico a tus piernas aún sin pensarlo. Combina una falda voluminosa con un top pegado al cuerpo al estilo corset.
    • Un vestido con corte a la cintura es muy femenino y resaltará las curvas de tu cuerpo de manera sutil y con buen gusto.
    • Zapatos estilo ballerinas. Existen numerosos modelos de zapatos ballerinas que quedarán fabuloso con la falda voluminosa o con el delicado vestido en telas de sesa o satín.
    • Colores románticos. Evita los colores negro, blanco o rojo. Este estilo se trata de colores delicados como los pasteles. Busca colores perlados, rosados, lila y otras tonalidades por el estilo sin olvidarte de considerar los azules o verdes claros.
    • Los accesorios serán necesarios para complementar el look delicado que estamos buscando. Elige carteras delicadas y escoge uno o dos ornamentos que agreguen brillo al atuendo como, por ejemplo, pequeños aretes o un delicado brazalete. Una cartera con bordados resaltarán la chica femenina que hay en ti.

    7.-Estilo seductor
    Como buen seductor/a, tienes que ser sensual y provocativo, con ciertas dosis de atrevimiento. La seguridad en ti y tu cuidado por tu propio cuerpo hacen que la gente te admire y logres tus objetivos. Como buen seductor:
    • La ropa se ajusta a tu cuerpo.
    • Utilizas colores y materiales que resalten todos tus atributos.
    Las profesiones ideales son las de modelos, artistas, instructores de gimnasio y trabajo en restaurantes, o cualquier profesión ligada con la noche.

    8.-Estilo dramático
    Son personas que cuentan con una fuerte personalidad y que al vestirse se pueden poner cualquier tipo de prenda y la llevan con gracia. Los cuellos largos, las mandíbulas marcadas y los hombros huesudos quedan elegantes en una persona de estilo dramático



    Son mujeres que están muy vinculadas al arte y al teatro
    Tu personalidad es fuerte y sofisticada. Eres un ser seguro de ti mismo, atrevido y con experiencia. No pasas desapercibido. Te gusta la modernidad y proyectas seguridad. Un ejemplo de este estilo es Patricia Fielal.Tu vestuario se caracteriza por:

    • La sofisticación.
    • Las líneas definidas.
    • Los colores sólidos y vibrantes. Los materiales que se utilizan son: animal print, cuero con metales, sintéticos símil piel y metalizados, telas hindúes, japonesas, piedras y apliques grandes y llamativos
    • Les gusta vestir de negro.
    • Es un estilo contrastado, elegande y sofisticado.
    • Usa estampas grandes y lo que sea geométrico.
    • Las Telas: algodón, cuero labrado, estampas grandes, plumas, rayas, figuras geométricas, acrílico y carey.
    • Estilo de ropa: poleras, vestidos irregulares, zapatos toscos, sacos que no marcan la cintura y terciopelo.
    • Paleta de colores: negro, bordo, borrabino, violeta, entre otros. Generalmente son colores oscuros.
    • Maquillaje: líneas rectas pronunciadas en delineados, contraste de colores y colores plenos como el rojo, negro o violeta.
    • Algunos ejemplos de figuras con este estilo son: Cher, Uma Thurman, Christina Aguilera, Paloma Picasso

    Las profesiones ideales son las de los empresarios, creativos, políticos, asesores y conferenciantes.

     El guardarropas corporativo de la mujer dramática adoptará las prendas tradicionales pero siempre con contornos angulosos, asimétricos y rígidos. Para su ropa sport abusarán de las combinaciones cacofónicas (rojo y violeta, amarillo y verde, naranja y azul)



    9.-) Estilo Urban Chic:

    A estas mujeres les gusta llamar la atención, son creativas y les gusta generar tendencias. Son muy cuestionadas.

    • Las telas: "Todas".
    • Paleta de colores: "Todos" (La Clave está en saber combinar para no parecer muy disfrazada
    • Lleva una mezcla de estilos, texturas y estampados
    • Un ejemplo fiel de este estilo es el personaje "Carrie" de "Sex and the City". y Gisele Bundchen

     







    • Se trata de un look cómodo que mezcla piezas clásicas con otras básicas como una camiseta blanca o unos jeans
    • Son principalmente los accesorios los que le dan un toque urbano y desenfadado cortísimos de denim.
    • Las telas: canutillos, dry fit, puffy, materiales experimentales, acrílico, lentejuelas, matelasse, lana pinatada, engomados y estampas.
    • Paleta de colores: negro, gris, rojo, blancos (colores más puros) y metales dorados y plateados.
    • el estilo es muy fresco, relajado y juvenil, sin perder por ello ni un poco de glamour
    • prendas: los jeans de corte recto o pantalones pitillos,. El top suele ser una musculosa de tonos neutros o una camiseta con estampados de estilo rocker. Como abrigo, puede optar por blazers o por chaquetas de cuero.Otro comodín dentro de su armario son los minivestidos, escotados y bien ajustados al cuerpo, sólo aptos para cuerpos privilegiados. Con ellos se permite jugar más con los colores, aunque siempre manteniéndose dentro de patrones simples, sin mucho estampado. y en los dias de playas o calor, amenaza con causar infartos luciendo shorts

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario