sábado, 14 de julio de 2012

TRX una forma de ejercitar tu cuerpo





Ademas de ropa en un armario debes tener seguramente otras cosas, en el mio hay guantes, zapatos deportivos, hasta pesitas y ahora unas cuerdas de tension! ya que encontre una nueva aficcion , el TRX! y les comento un poco de lo que encontre de esta forma de hacer ejercicios.




DOnde surgio?


Creado por el ejercito Americano (Navy SEAL)En los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. El TRX surgió para cubrir esa necesidad, y  en un  principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores  a la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería  una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión


objetivo:
El único punto de sujeción proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar FUERZA, RESISTENCIA, EQUILIBRIO, COORDINACIÓN, FLEXIBILIDAD, POTENCIA Y ESTABILIDAD  del centro del cuerpo.
El objetivo es trabajar todos los grupos musculares para fortalecer el cuerpo mejorando simultáneamente la postura. Genera también un mejor balance y coordinación.

ventajas y beneficios:


1.) un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura.


2.)Se utiliza en programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, ya que permite que el adulto mayor se mueva con libertad y sin miedo a caerse. este método tiene la ventaja de ser versátil y eficaz independientemente de la edad, sexo y condición física del individuo


3.)El TRX SUSPENSION TRAINING es una combinación de fuerza y ejercicios cardiovasculares tiene muchas similitudes con el método PILATES pues se trabaja la sección media que ayuda a estabilizar la columna  a fortalecer y lograr flexibilidad.


4.')Excelente ejercicio para cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, al tiempo que se trabaja el equilibrio,además de fortalecer los músculos de la espalda, hombros y brazos ,  los músculos del pectoral, hombros, brazos y abdomen es decir trabajas todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario