domingo, 8 de julio de 2012

EVITA LAS COMPRAS COMPULSIVAS





       Cuantas de nosotras  vamos a los centros comerciales, a buscar un producto en particular, y terminamos con muchas bolsas en manos y nunca con el que nos motivo a salir

o quien no se contenta  con las cosas de nueva temporada , y ni hablemos de la rebajas, que a medida que van pasando los días y bajan precios siempre terminas cogiendo algo con la excusa de que“está tan barato…”. Siempre acabas con algo inútil que nunca te pones!

Cuando vayas de compras, tómate un tiempo de reflexión antes de comprar algo que te gusta. Puede ser un cuarto de hora para una compra pequeña o un par de días para un objeto más caro. Durante ese tiempo pregúntate a ti misma ¿lo necesito realmente? Proyéctate en el futuro con ese objeto: ¿lo utilizarás? Este tiempo de reflexión te guiará hacia unas compras menos compulsivas. aqui te dejo 11 consejos para controlar esos deseos de compras.

Los 11 Consejos para controlar el gasto y comprar menos

1. Aprende a diferenciar entre necesidades reales y deseos e intenta controlar cualquier gasto dedicado a compras por impulso. Antes de comprar nada preguntate ørealmente lo necesito o simplemente “me vendrÌa bien”?}



Ejemplos: comprar unos zapatos porque los que tenemos están viejos es diferente a comprar unos zapatos porque así tenemos otro par. Comprar un ipod nuevo cuando el que tenemos nos sirve perfectamente es un capricho, no necesidad, etc

Consejo haz una lista con las cosas que realmente necesitas! ya sea porque no lo tienes, o el que tienes esta viejo  o desgastado

2. Evita tentaciones: si sabes que eres un consumista nato, intenta evitar tentaciones. No vayas a centros comerciales o zonas de compras a no ser que realmente tengas que comprar algo, acude a pequeños supermercados de comida en vez de a hipermercados gigantes, no vayas al cajero del banco cercano a tu tienda preferida, etc.

consejo: Ordena tu armario, por colores, limpialo, no tengas prendas sucias en el, alisa tus prendas. y manda acomodar aquellas que necesitan arreglos, seguramente descubriras prendas que tienes tiempo que no te pones. 

3. No caígas en la trampa de las rebajas y ofertas: no importa que eso esté terriblemente barato. Si no lo necesitas es caro y un gasto inútil. Evita los sitios (destockajes) con ofertas continuas, a no ser que vayas porque necesitas algo en concreto. Mejor algo caro que realmente necesites que chorradas o morralla a mitad de precio.

4. Empieza a apuntar todos los gastos que vas realizando al mes. Te ayudará a darte cuenta de que pequeñas cantidades sumadas son un “gran pellizco” al finalizar el mes y además te volverás más selectivo en tus adquisiciones.

5. Marca una cantidad fija para gastos al mes y no la superes a no ser que sea estrictamente imprescindible. Casi todas las compras pueden esperar.

6. Planea los regalos Si tienes que comprar un regalo, típico de estas fechas, piensa antes qué le puede gustar realmente a esa persona, vete a la tienda o sección específica, y compralo. Nada de ir al Corte Inglés “a ver qué veo por ahí”, porque terminarás regalandote cosas a tí mismo.

Consejo: cuando salgas ve con el presupuesto exacto que tienes disponible para gastar !eso si! sin tarjetas de creditos ni debitos!



. Saca el dinero necesario que vayas a gastar y paga en efectivo. “Duele” más y además evita que superemos nuestro presupuesto y capacidad de gasto real.

7. Compra por Internet.

las compras suelen ser mucho más racionales y además impide que seas vulnerable a las tácticas de Marketing y Promoción de Ventas de los supermercados.

8. Busca nuevas actividades, deportes o aficiones que no consistan en salir de tiendas.Nunca olvides que el gasto es ilimitado. Intenta controlarlo porque cada vez va a más

9. Pide ayuda: dile a alguien con el que suelas salir que te impida hacer gastos tontos. Extensible a ésto podría ser: no te juntes con otros adictos a las compras en ciertos sitios.

10.- no compres cuando estes deprimida o estes en los dias de menstruacion. Los días previos al periodo menstrual la naturaleza compulsiva de las compras e acentúa, ésta, provocada por la ansiedad, deriva en la adquisición de objetos no necesarios que, días después no satisfarán necesidad alguna.

Esto es, en esos días, según los investigadores británicos, las mujeres se sienten tentadas a comprar cosas que en muchas ocasiones no necesitan y que, al poco tiempo, cuando las hormonas se acomodan, dejarán de gustarles.
¿Cómo se llega a esa conclusión? El 65% de las 450 mujeres de entre 18 y 50 años entrevistadas reconoció que diez días antes de estar indispuestas compraron "objetos innecesarios" y que, para ello, habían destinado entre 40 y 400 dólares.
En total, en toda su vida, las mujeres pasan unos ocho años haciendo compras, según otro estudio del sitio web OnePoll. Los investigadores realizaron el cálculo sobre la base de vida de una mujer que a sus 63 años habrá gastado (diría un hombre) o invertido (diría ella) 25 mil 184 horas y 53 minutos (1049 días completos) de compras.
Pero no todo es para las mujeres. Estas dedican casi el mismo tiempo para comprar ropa que comida: hasta 100 horas al año destinan a renovar el armario contra 94 para mantener el refrigerador lleno. Otra de las actividades en la que más tiempo invierten es en mirar vidrieras. Hasta 51 veces al año se paran vidrio de por medio delante del objeto de deseo, actividad que les insume unas 49 horas al año.
Podría decirse que esta explicación de por qué el tema hormonal incide en la compra es un planteo demasiado machista, que las mujeres compran ropa porque aman la ropa y punto.
Esto también es cierto: según otro estudio, hecho por la empresa Unilever, para el 61% de las mujeres perder su prenda favorita es mucho más traumático que un mes de abstinencia sexual.

Y finalmente, un dato para la reflexión, según los estudios para las mujeres es más relevante la renovación del armario que la abstinencia sexual, para un 61% es más relevante comprar ropa nueva que tener relaciones o no durante un mes

11. Ponte metas altas para ahorrar dinero por ejemplo.  un viaje, una reforma en casa, una liposucción, un carro nuevo etc. indicando mes y dia en que la adquiriras.

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario