Muchas personas ignoran ciertas normas sociales, en cuanto a las presentaciones, estas reglas pueden pasar desapercibidos entre amigos, pero en el ambito corporativo , empresarial y de negocios son normas que no deben pasarse por alto.
En ocasiones, nos vemos ante la necesidad de realizar la presentación de una persona a otra, y no manejar las técnicas correctas para hacerlo puede conllevar situaciones algo comprometidas.
las siguientes reglas se aplican en todos los idiomas:
A la hora de realizar las presentaciones debemos tener en mente tres factores:
– Cuestiones de sexo
– Cuestiones de edad
– Cuestiones de categoría personal o profesional
Al darse a conocer, se deben decir claramente el nombre y apellidos completos.
Primero se pronuncia el nombre de la persona de mayor rango y , a ella se presentan las demas.
El hombre se presenta a la mujer, pero si se trata de un hombre mayor o con una jerarquia superior a la de ella, la mujer es quien debe ser presentada.
La persona joven se presenta a la mayor
Entre personas del mismo sexo, el menor se presenta al de mas edad.
En el campo laboral se da a conocer el subordinado al superior
Al presentarse una pareja: se dice el apellido de soltera de la mujer, porque la identidad femenina no se supedita hoy en dia a la del hombre, como era costumbre antiguamente.
Los cargos importantes y los titulos se mencionan en toda presentacion.
aja.... y ojo con esto, esta es una de las partes que estoy segura les interesa a mas de uno.
es inapropiado presentar en forma despectiva a las personas con quienes se tiene o se ha tenido un vinculo personal.. ppor ejemplo en lugar de decir " le presento a mi ex esposo o a mi hijastra. lo correcto es presentarla "como la persona con la que estuve casada o la hija de mi marido"
Y en caso de dudas, es mejor presentarlas que dejar de hacerlo.
otro dato importante es: Volver a presentar que personas que ya se conocen , no es un error , es una señal de cortesia
espero que les haya gustado estos tips..
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