martes, 19 de junio de 2012

EL #YOGA TE CONECTA CON LAS EMOCIONES!

Estamos formados por cuerpo, mente y espiritu, la Sociedad occidental se ha concentrado en el cuidado del cuerpo, resultando la incapacidad de relajarse, de disfrutar a plenitud y de canalizar las emociones negativas. Por lo tanto no es de extranar que cuando no se cuida la mente ni el espiritu surgen los problemas o enfermedades mentales y espirituales, como el desasociego, depresion insatisfaccion con nuestras vidas etc
La meditacion es una disciplina mental esencial que nos ayuda en el cuidado de la mente y del espiritu.


Cuando nos sentamos a meditar empiezan aflorar todos estos contenidos que no estan bien colocados, de la misma manera que cuando la corriente de un rio comienza amainar, aparecen poco a poco las rocas que anteriormente eran invisibles. Con nuestra mente en activo resulta imposible que estos contenidos afloren, de alli la importancia de la meditacion.

Meditar no es pensar en esos contenidos. Pero si observarlos y tomar conciencia de llos. Con la meditacion logramos concentrar la mente y nos permite vivir plenamente el presente. Este control Mental nos organiza el proceso de pensamiento, poniendo en su lugar y sacando nuestras vidas ese intruso que se cuela y que nos impide estar tranquilos y disfrutar.

La meditacion nos ayuda a tranquilizar la mente y nos abre un espacio que permite que aflren nuestros sentimientos mas profundos. Al aflorar tomamos conciencia de ellos, lo que nos pone en una situacion privilegiada para poder analizarlos y cambiar lo que sea necesario.

La meditacion es un tonico que nos ayuda en nuestra capacidad de analisis y discernimiento, la cual se ve aumentada, tomando decisiones mas correctas y con firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario