martes, 19 de junio de 2012

TRUCOS PARA QUE LA PRIMERA IMPRESION SEA DURADERA


Las primeras impresiones son como un amor a primera vista en el mundo empresarial.

Son 9 las reglas de oro:

1.- La entrada: cuando le inviten a en una sala, entre sin dudarlo. No se quede detras de la puerta, como un escolar que espera ver al director. la gente con falta de confianza en si misma entra de forma insegura en una habitacion. Usted debera hacerlo con seguridad y sin dubitaciones.


2.- Su enfoque: camine activamente: Quienes tienen cargos influyentes y quieren gestionar bien la atencion que recae sobre ellos caminan a un ritmo medio, con unos pasos constantes. La gente que camina demasiado lento o con zancadas demasiado largas trasmiten que tienen mucho tiempo, que no estan interesados en lo que estan haciendo o que no tienen nada mas que hacer.

3.- El apreton de manos: mantenga la palma recta (vertical) y devuelva en el apreton, la misma presion que reciba. Deje que la persona le indique cuando va acabar el saludo. No choque nunca las manos directamente por encima de un escritorio, ya que estara dejando que la otra persona quede por encima de usted.El apretón de manos (Handshake en ingles) es un ritual de caracter social difundido ampliamente alrededor del mundo, su origen es remoto e incierto, pero se postula sobre la posibilidad de que sirviera como prueba de buenas intenciones al encontrarse con un desconocido.

En las relaciones comerciales, al igual que en las politicas, un apretón de manos tambien tiene una especial relevancia, ya que puede revelar las buenas o malas intenciones de la otra persona, siendo esto tambien un factor decisivo.


Darse la mano en público da una determinada señal a los demas, ya que se esta demostrando lo que puede ser un entendimiento o la posibilidad de desarrollar una relación social o comercial.


El apretón de manos ideal para causar una buena impresión esta descrito como firme y no demasiado largo.
4.- Su sonrisa: Asegure que sus dientes estan visibles, y cuando sonria hagalo con toda la cara.No tiene que sonreir unicamente con la boca.

5.- El movimiento de las cejas: Se trata de una antigua señal de reconocimiento. que esta programada para que el cerebro la emita y sea recibida por los demas.

6.- Al hablar: utilice el nombre de las personas dos veces en los primeros quince segundos y no hable mas de 30 segundos seguidos. hable con un ritmo un poco mas lento que su interlocutor.

7.- Al sentarse: Si le invitan a sentarse en una silla que esta mas baja y directamente enfrente de la otra persona, girese formando un angulo de 45 grados con la persona para evitar asumir una posicion de reprimenda. Si no puede girara la silla , gire el cuerpo.

8.- sus gestos las personas que estan tranquila y controlan sus emociones utilizan movimientos sencillos, y deliberados. las personas de alta posicion o cargo emplean menos gestos que los de bajo nivel. Asi que intente no levantar las manos por encima de la barbilla. Para crear una relacion positiva, actue de espejo de los gestos y expresiones de la otra persona cuando lo considere apropiado.

9.- Su salida: cuando haya acabado, recoja sus cosas con tranquilidad y de forma consciente ( no lo haga a lo loco) choque las manos de ser posible girese y salga. , si la puerta estaba cerrada cuando entro, cierrela tambien. La gente le observara por detras mientras se marcha asi que, si es hombre, asi que si es hombre asegurese que sus zapatos esten bien limpios tambien por detras. Las camaras ocultas demuestran, que si es mujer, los demas echaran un vistazo a su cuerpo por detras, tanto si le gusta como si no. Es mejor que recuerden su cara sonriente, que su cuerpo por detras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario