martes, 19 de junio de 2012

ELABORE SU PRESUPUESTO PERSONAL



El asunto del dinero, es algo que muchas veces enciende pasiones, acaba con relaciones y trae desastres a la vida del ser humano. El dinero no es tan frivolo y superficial como a la mayoria de las personas creen. Es un elemento que aun cuando no es el mas importante, es determinante en la vida de las personas.




Todo aquel que no sabe administrar sabiamente el recurso dinero estara mas tarde o mas temprano en grandes problemas. eso igual para asalariados como para aquellos que tienen grandes fortunas.




por ello es importante distinguir entre lo que necesito y lo que quiero, cuando usted establece prioridades es muy probable que tenga despues para darse gustos, pero debe ser en ese orden
veamos algunos consejos de oro para dormir en paz:




1.- NO GASTE MAS DE LO QUE GANA : las tarjetas de credito son la llave perfecta para hacernos sentir que podemos darnos ese gustito pero de gustito en gustito la cuenta se va inflando. y se vuelve impagable. usted no tiene que lucir el ultimo alarido de la moda, siendo compradores inteligentes, creativos y organizados, cuidadosos y nitidos, podemos lucir siempre bien y esperar hasta que podamos adquirir algo que hoy no podemos pero que sera posible en un momento determinado sin tener que endeudarnos.

2.- TENER CREDITO LO PROYECTA A USTED COMO UNA PERSONA CONFIABLE, PERO NO SE SOBREPASE.



Usted puede tener deudas que pueda manejar, hay unas saludables, como la compra de una propiedad, el carro que es necesario, a veces prestamos para estudios. Pero no todo lo que queremos tener es justificacion para endeudarse

3.- APRENDA A NO CODICIAR LO QUE OTROS TIENEN. Mas bien observe porque son exitosos en las finanzas, tal vez estan haciendo algo correcto y sabio que usted deberia adoptar.hay cierto tipos de profesiones en que la persona creativa sale adelante de los demas. No envidie al que la tiene, mejor tomelo como modelo.




4.- REVISE SU SITUACION FINANCIERA


chequee su cuenta, gaste lo necesario y haga un presupuesto basico para gastar en el mes.


5.- MANTEGA UNA RESERVA: aun sabiendo que lo que lo que gana da para mas , no lo gaste todo. Sino tiene casa propia y tiene el presupuesto para un apartamento comprelo asi sea muy pequeno o no e ea el de su gusto, luego podra comprar la casa de sus sueños.


6.- Diseñe su propio modelo de presupuesto: tomelo como punto de partida. solo usted sabe la realidad de sus gastos


Que voy a pagar con mi primer cheque:


Alimentos:____________________________

Ropa:________________________________

Auto: ________________________________

Gasolina: _____________________________

Luz:_________________________________

Agua:________________________________

Alquiler:______________________________

Seguro medico :________________________

Seguro del auto:________________________

Diversion:_____________________________

Escuela:______________________________

Deportes:_____________________________

Ahorro: ______________________________

Otros gastos: __________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario