martes, 19 de junio de 2012

CUANDO HAY QUE DECIR QUE NO!!

A veces por quedar bien contodo el mundo, nos metemos en unos lios y enredos, que cuando salimos de ellos nos recriminamos a nosotros mismo diciendo una y otra vez: Debi haberle dicho que NO..!

Puede decir con toda humildad que yo tambien me encuentro en este grupo! todo por no saber planificar mi tiempo, y las actividades y compromisos en los que me involucro. Pero debemos agradecer por estas experiencias negativas, para analizanos y no volver a caer en lo mismo. Aunque a veces no sabemos decir que no de una manera amable y acabamos amargados y frustrados.

Todo en la vida tiene un orden de prioridades y es en ese orden debemos pensar antes de constestar si o no.


Debemos comunicarnos con nuestra conciencia, y seguirla , pues ella nos indica si podemos o no!! Debemos atrevernos a decir que no; Eso no significa que seamos insensibles, DEBEMOS HABLAR CLARAMENTE SIN SER AGRESIVOS NI OFENSIVOS.. podemos hablar con aplomo y con amabilidad al mismo tiempo.

Por ejemplo en el trabajo , hay personas que se aprovechan de los otros para recargarlos de tareas y deberes que ellos deben hacer.. por eso se dice que el vivo vive del bobo. sea prudente y observe pues podra quedar agotado y su calidad de produccion asi como su salud mental y fisica tambien se veran afectadas.

Si aprende a decir no en el momento correcto, no le faltara el respecto a los demas.

Una vez que se sienta seguro y libre para decir si o no sabra que esta en el camino a una vida equilibrada y con paz interior, lo que se reflejara en su trabajo y todo su entorno sera afectado positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario