viernes, 29 de junio de 2012

MAQUILLATE PARA TU GRADUACION

la graduacion es un evento muy especial ya que vemos alcanzar una gran meta de vernos convertida en una profesional y que el esfuerzo de tantas horas dedicadas al estudio valio la pena, asi que ese dia debe ser especial y debemos cuidar nuestra imagen para ese dia! el maquillaje sin duda alguna sera uno de los complementos que jugara en papel muy importante en nuestra imagen ese dia, por ello te traigo algunos ejemplos y tips para tomar en cuenta al momento de maquillarnos para ese dia.

1.-PREPARACION DE LA PIEL

Para empezar, como siempre, hay que aplicar una leche o crema limpiadora, un tónico y la crema base hidratante. La base o fondo deberá ser dos tonos más oscura que la piel, y se utiliza una esponja humedecida para ponerla en nuestra piel.

2.-LA TECNICA DEL CLARO OSCURO:
herramientas: para esta tecnica vamos a utilizar corrector en preferencia beige para cubrir las ojeras y destacar las zonas que vamos a resaltar, y un pain stick marron oscuro , debemos tener en cuenta que el rostro perfecto es el ovalo, por lo que es nuestro punto de referencia, y si tenemos el rostro cuadrado debemos hacerlo ovalado con esta tecnica y por ultimo el corrector verde, para las espinillas, puntos rojos, barros e imperfecciones similares



Correctores de colores


  • El color verde de corrector es para cubrir el rojo como en el caso de enrojecimiento o espinillas hinchadas
  • El violeta elimina manchas amarillas
  • El azul camufla manchas de color naranja
  • El amarillo los moretones

los colores claros y las bases claras: ensanchan, iluminan , dan luz, resaltan.

los colores y bases oscuras: hunden, ocultan, afinan

El paso siguiente es cubrir aquellas incorrecciones que nos molestan tanto. Las correcciones claras se usan para cubrir las ojeras y manchas y las oscuras para hundir, y por lo tanto resaltar algunas zonas de nuestro cutis . Éstas últimas deben difuminarse con la base del maquillaje que utilizamos, para que no se vean como manchas.



3.- SELLAR CON POLVO TRASLUCIDO


A continuación se requiere hacer uso de los polvos traslúcidos, los cuales se aplican en el cuello, el rostro y el escote con una borla o mota.

adicionalmente te doy un pequeño truco despues de maquillar sella con laca tu maquillaje!



4.- LLEGO LA HORA DE PINTAR Y DAR COLOR AL ROSTRO

Las sombras se colocan con un pincel adecuado, sin olvidar que las oscuras hunden, y las claras resaltan . Si eres de tez morena (chica luna o invierno) , escoge tonos tales como el rosa o el azul que se verán maravillosos.Sin embargo, una combinación de tonalidades melocotón, con tonos tostados hará que la naturalidad de tu rostro impacte.
El delineador, en este caso si debe ser líquido, para que enmarque bien nuestra mirada. Para dar efecto de amplitud, alargamos un poco los rabillos. Luego, se aplica la máscara de pestañas, que puede ser del color que prefieras.

El colorete o rubor debe ir bien marcado, pues es un maquillaje de noche y además, servirá para terminar de corregir los pómulos y el óvalo del rostro.

Por último, los labios son el toque final. Utiliza tu imaginación y combina colores, juega con los brillos y recuerda lo básico, es importante delinearlos antes de agregar el lápiz labial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario