martes, 19 de junio de 2012

COMO SACAR LO MEJOR DE LAS PERSONAS

Hay importantes necesidades en el ser humano , sin embargo una de las mas grande es la de sentirse importante

Los estudios que se han realizado con matrimonios han concluido que la razon mas importante , por la que las mujeres abandonan a largo plazo,no es el abuso, la crueldad, ni la dominacion, sino la falta de aprecio, el deseo de ser reconocidas .

Por ello cuanto mas importante haga sentir a una persona ,podra obtener una agradable sintonia con ella. En las relaciones humanas es clave reconocer que las personas , estan interesadas en si mismas, incluso las personas que donan o regalan sin esperar nada a cambio piensan tambien, que algun dia esto le sera devuelto de alguna forma, en algun momento. Entender que anteponemos nuestros propios intereses es una poderosa herramienta para relacionarnos con los demas.


la naturaleza humana nos hace devolver lo que se nos ha dado:

Si usted alaba a alguien , esta persona de igual manera querra responderle de igual forma, y en forma contraria, si insulta esta persona tambien buscara la ocasion para devolverle el insulto, por eso que cuando de algo positivo, le sera devuelto algo tambien positivo.


haga que las personas que estan a su alrededor se sientan importantes... se sentira bien y a su vez la trataran de igual forma


por eso cuando quiera sacar lo mejor de las personas le dejo algunos tips:


1.-Alabe con sinceridad:

cuando alaba a los demas, las otras personas lo consideraran una persona mas atractiva y comprensiva, asi que intenta en la proxima reunion de trabajo, o algun encuentro con alguien que desee llamar su atencion, buscar algo de esa persona, que admire o le guste..


2.-Alabe y use el nombre de la persona:


Se ha demostrado que a las personas le gusta escuchar su nombre asi que primero diga el nombre de la persona y luego alabe... por ejemplo: Carlos que bien se te ve esa chaqueta, o Lorena me gusta tu corte de pelo..

Usar el nombre de la persona crea mayor interes en la conversacion y hace que la escuchen con mayor atencion, asi veras , que cuando diga alguna frase despues del nombre lo atenderan mucho mejor.


3.-Use el nombre de la persona alabe y luego diga el porque:


Para que esta herramienta de alabar surga el efecto deseado que es captar la atencion de una manera efectiva ... diga el porque por ejemplo: carlos se te ve bien esa chaqueta, porque le sienta muy bien a tu figura, o lorena me gusta tu corte de pelo porque hace que tus bellos ojos destaquen


4.-y cuando reciba un cumplido:


Aceptelo, Agradezcalo, y demuestre sinceridad


con estos tips vera que obtienes mejores respuestas y resultados en sus relaciones con los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario