viernes, 22 de junio de 2012

CONSEJOS PARA UN ARMARIO INTELIGENTE


A-) Compra  BARATO LAS PRENDAS QUE SON DE TENDENCIAS, y que sabes que van a pasar de moda.

B-) En las prendas basicas busca de buena calidad. Aqui dejo algunas ideas de prendas basicas:

: 1.- Camisa blanca, 2.- Franela blanca, 3.- Cardigan color beige o neutro, 4.- Blusa cuello redondo manga larga color neutro. 5.- Pantalones  de vestir negro y beige 6.- Falda tubo en color neutro 7.- Vaquero, 8.- Traje de blazer pantalon o Falda en color neutro o beige, 9.-Zapatos negros de salon.

C-) No te precipites por tenerlo todo de una vez poco a poco iras formando tu armario inteligente, es necesario que cuides tus finanzas. Comprar más de lo necesario. Al igual que la comedora compulsiva, la compradora trata de llenar su vacío emocional con ropa. El consumo ofrece un alivio temporal, pero también puede estar funcionando como una evasión a la realidad. Ignorar el problema sólo hace que empeore, pues lo que empezó como un asunto emocional puede terminar en el buró de crédito.
Entonces te invito a que  aceptes que se tiene un problema, identificar qué detona el "atracón" de compras (ansiedad, tristeza, enojo, aburrimiento) y buscar ayuda. A veces salir a caminar con una amiga funciona tan bien como una terapia.

D.-) Busca tu propio estilo, ya sea este romantico, urban chic, clasico y elegante, o deportivo

E-) Recuerda usar solo lo que te quede bien segun tu Forma  de cuerpo

mas volumen en la parte donde te falta se logra con estampados, capas, rayas horizontales,
, y menos volumen con colores oscuros, rayas verticales, estructuras simples



F-) Regala  lo que no uses, un armario inteligente debe tener espacio para que entre el aire y asi puedes visualizar bien la ropa para escoger ,    no debe ser un almacenamiento de malos olores. Separa lo que está roto y manchado de lo que sólo necesita lavandería o tintorería; hay cosas que ya no tienen remedio y que jamás volverás a usar. Practica el desapego, desprende tu emoción del objeto, abrázalo y déjalo ir. Hazlo a tu manera, poco a poco o todo de una vez, puedes venderlo en un bazar de estos que venden cosas u objetos  usados o donarlo a alguna institución que lo entregue a mujeres que lo necesiten. Y en adelante recuerda: por cada prenda nueva, deshazte de dos que ya no uses.


G-) el armario debe tener suficiente espacio y tamaño justo para acomodar todas las prendas, distribuye tus prendas segun su diseño, forma por colores de claros a oscuros


H.-) las blusas se cuelgan con ganchos de plasticos o de madera, nunca de alambres porque pierden su forma, las faldas se fijan  de la pretina en ganchos con clips metalicos, los abrigos y gabardinas se cuelgan en ganchos de madera! los vestidos se cuelgan abotonados y  ordenados  por colores.


I-) A veces por timidez no usamos algunas prendas que nos gustaron pero jamas nos atrevemos a usar!
empieza a expresarte a través de tu ropa. Toma riesgos graduales. Por ejemplo, si vas a salir al cine con una amiga, usa ese suéter que alguna vez compraste y que por timidez has guardado en el fondo de tu cajón. Haz la prueba, quizás también te animes a tomar riesgos en otras áreas de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario