martes, 19 de junio de 2012

PLAN PARA ALCANZAR LAS METAS


La actitud del ganador es la disposicion para alcanzar metas. El ganador, en primer lugar, no anda por los rincones lamentandose de lo que no logro en el pasado ,sino que ocupa su tiempo y energias en manejar sabiamente su presente para poder alcanzar su futuro.

Una vida sin metas es una existencia que se mueve segun sopla el viento, y esto lo digo con tristeza, pues hay demasiadas personas en este planeta que viven aqui aunque sus mentes estan en la luna.




No puedo imaginarme mi vida sin pautas a seguir, no es lo mismo tener sueños sin alcanzar, que metas para trabajar. Podemos tener muchos sueños fantasticos, hermosos y extraordinarios, espectaculares pero, sino nos trazamos metas reales para alcanzarlas, estos sueños solo seran sueños y de soñadores esta lleno el mundo. Van de un lado a otro con sus ideas fabulosas, pero al final no logran nada, pues para hacer un sueño realidad se necesita decision y disciplina, y mucho valor, para no caer ni huir ante el primer rugido del leon.

El proceso es sencillo , no hay grandes secretos ni formulas, solo se necesita de una mente clara y dispuesta a poner en orden sus ideas para establecer el camino a seguir.

En la vida todo requiere esfuerzo , pero sin metas este se convierte en cansancio y debemos planificar esas metas en corto, mediano y largo plazo.

las metas de corto plazo seran aquellas sencillas y faciles de lograr
no se traze metas complicadas pues puede pasarse la vida entera en querer alcanzarlas y no llegara y le quedara un frustracion muy grande. las metas de corto plazo la ayudaran a moverse a alcanzar otras Las metas de mediano plazo y si persevera en ella vendran las de largo plazo.


resumiendo podemos concluir:



1.-)Céntrese en un solo objetivo a la vez.

2-) Evalúe sus motivos y averigüe que es lo que esta realmente buscando. Sólo asegúrese de estar detrás del objetivo correcto, por la razón correcta.

3) Usted tiene el potencial de hacer cosas increíbles. Mire a alguien que alcanzó el mismo objetivo y descubra la forma en que lo hizo. Si hay algo que necesita superar, pregúntese ¿cómo lo hacen los demás? Encuentre la inspiración de esta gente y aprenda todo lo que pueda.


4) Busque a otros que compartan el mismo objetivo. Es probable que existan grupos de apoyo para las cosas en las que usted haya fijado la vista. Una vez más, esta es una oportunidad de aprendizaje y una oportunidad de ayudar y ser ayudado. Hay muchos grupos de apoyo en línea también.

6) Anótenlo. Haga una lista de las metas de corto plazo y mediano plazo que lo ayudaran a alcanzar aquellas de largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario