martes, 19 de junio de 2012

LA CONCENTRACION Y EL ENVEJECIMIENTO




El elemento fundamental de la concentracion es la capacidad de atencion, y esta a su vez depende basicamente de tu voluntad, es decir, de tu dedicacion a ejercitar esa facultad de la mente, incluso en el ambito de tu vida cotidiana. Desde luego tu ya utilizas tu atencion en diversas situaciones que la requieren: cuando estudias o lees una noticia importante, cuando ves un filme o una serie televisiva de intriga, cuando realizas una tarea dificil o practicas una aficcion complicada, y en todas aquellas situaciones que no admiten descuidos incluyendo el atravesar una calle sin semaforos.

En esos casos prestas atencion espontaneamente, casi sin intervencion de tu conciencia, porque tu mente esta preparada y entrenada por la experiencia para reaccionar de esa forma. los niños que no han adquirido aun la experiencia y destreza mental de un adulto, suelen ser mas distraidos y no mantiene su atencion en algo por mucho tiempo. Pero esa atencion, digamos natural, no es suficiente para la adquisicion de una concentracion profunda. Los guias y monitoreos del mentalismo, tanto oriental como occidental, aconsejan realizar ejercicios para desarrollar la atencion como paso previo a la practica de la concentracion.


HAGA MAS LENTO EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO , ESTANDO MAS TIEMPO EN EL MOMENTO PRESENTE


la conciencia del cuerpo interior tiene otros beneficios en el reino fisico. Uno de ellos es un reduccion significativa del ritmo del envejecimiento del cuerpo fisico.


sea mas conciente de su cuerpo

cambie de estar fuera del cuerpo y atrapado en la mente, a estar dentro del cuerpo y presente en el ahora, su cuerpo fisico se sentira mas aliviado, ya que hay mas conciencia en el cuerpo, su estructura molecular de hecho se vuelve menos densa, el yoga ayuda precisamente a estar mas conciente del cuerpo!

habite mas tiempo en el cuerpo interior que en el exterior

si usted habita mas tiempo en el cuerpo interior , el proceso de envejecimiento sera mas lento, e incluso cuando lo haga su esencia sin tiempo brillara a traves de la forma exterior y usted no dara apariencia de una persona vieja.

otro beneficio de esta practica es el fortalecimiento del sistema inmunologico tanto a nivel fisico como psiquico

la meditacion

medite, no necesita durar mucho tiempo de 10 a 20 minutos, seran suficientes, asegurese que no tendra distracciones externas, sientese en una silla, pero no se recueste, mantenga la columna derecha, eso lo ayudara a mantenerse alerta, Alternativamente escoja su posicion favorita para la meditacion.

asegurese que su cuerpo este relajado, respire unas cuantas veces profundamente, sienta su respiracion respirando hasta la parte baja del abdomen, observe que se expande y contrae ligenramente con cada inhalacion y exhalacion, hagase conciente del campo de energia interior del cuerpo , no piense en ello solo sientalo., abandone cualquier imagen mental y sienta su presencia, al entrar profundamente en el cuerpo usted ha transcendido su cuerpo.

Abandone la negatividad

toda negatividad es totalmente antinatural, y la negatividad es resistencia, esto solo nos trae irritacion y rabia, un humor depresivo o un resentimiento sombrio de desesperacion suicida, la negatividad es un contaminante psiquico y hay un vinculo profundo entre el envenenamiento y la destruccion de la naturaleza , por ende envejecemos mas rapido siendo negativos

hasta la proxima..!


No hay comentarios:

Publicar un comentario