martes, 19 de junio de 2012

COMO EMPACAR LA MALETA

La persona que ha llegado a ocupar un cargo de importancia, seguramente tendra viajes programados en su agenda, ya sea de tipo personal o laboral. Para presentarse debidamente a todos los eventos planeados durante el viaje, debe tener el vestuario y accesorios apropiados.


Como empacar la maleta:

la lista: lo primero que debe hacerse es elaborar una lista: la cual debera contener los dias que dura el viaje, el clima, y la disponibilidad de espacio, ya que las areolineas, buses, trenes y demas medios de transporte tienen reglas inquebrantables respecto al numero, tamaño y peso de las piezas de equipaje que se permite llevar por pasajero.

el equipaje como complemento de la presentacion personal

La maleta debe estar en buen estado, con sus respectivos cuidados y evitar al maximo las cajas

tiempo para hacer una maleta

con dos o tres dias de anticipacion para que salga el aire y quepa mas la ropa

Prendas basicas

escoger colores basicos que nos permitan destacar nuestras cualidades y armar muchos conjuntos en pocas prendas.( ver documento de las prendas basicas)

sacar la ropa y extenderla encima de la cama para cuadrar las vestimentas

Los zapatos

tener suficientes bolsas de bayetilla de algodon para empacar los zapatos y papel de seda para las prendas de seda o que se puedan arrugar. opcionalmente dentro de los zapatos se pueden colocar hormas de plasticos especiales para viajar o rellenarlos con papel de seda para que no pierdan la forma

Colocar los zapatos en las esquineados en el fondo de la maleta con la suelas hacia los rincones, sin son varios organizarlos uno al lado del otro. De lo contrario colocar en el centro de la maleta las correas, carteras y alguna prenda de materiales tejidos alrededor, hasta armar una capa lo mas compacta posible.

Abrigos , Sacos

voltearlos por el reves y las blusas que no se arruguen facilmente, meter una manga adentro de la otra, doblarlos por la mitad y empacarlos en sentido contrario: tambien se pueden abotonar y extenderlo a lo largo y ancho de la maleta, cada prenda en sentido inverso a la anterior.

la ropa interior

Se dobla muy plana y se empaca en bolsas plasticas con cierre hermetico, incluyendo medias, vestidos de baños y prendas para hacer deporte.

los espacios vacios se rellenan con medias gruesas sueteres, camisetas o lo que se pueda, sin que se estropee

conseguir cepillo de dientes, dentrifico, desodorante, crema para manos y cuerpo, en envase pequeño, especial para viajar. Tambien implementos para peinarse de tamaño especial como cepillo, peinilla, rulos y secador de pelo con gran potencia, que no es necesario llevar si nos vamos a alojar en un hotel 5 estrellas, porque alla hay.

meter lo elementos del tocador entre ls bolsas impermeables y los liquidos envasados entre frascos pequeños de plastico, colocondoles pedazos de plastico bajo la tapa para que no se derramen

los frascos grandes se meten en bolsas plasticas hermetocas, se sellas las tapas con cauchos para evitar accidentes y se empacan entre los zapatos y espacios vacios, de manera que queden bien compactos.

llevar una cartera con libreta de direcciones, un estilografo, la billetera y joyas. Por comodidad y seguridad los pasajes y pasaporte deben ir en una bolsa aparte, que podamos manipular facilemente y este en todo momento con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario