sábado, 23 de junio de 2012

SER Y TENER






mi blog armario zen tiene la finalidad de impartir conocimiento tanto a mujeres y hombres de como vivir una vida tranquila y ademas como conseguir buenas herramientas para ello! sin olvidar  la imagen personal, pero esta,  esta integrada por un aspecto interno y otro externo! un aspecto interno que se logra atravez de un pesamiento creativo y positivo hacia la vida propia y la de los demas!. y un aspecto externo y como dice mi blog simple y basico no es necesario poseer tantas cosas simplemente con cosas basicas y sencillas  podemos proyectar una buena imagen! adicionalmente doy consejos de herramientas utiles para la proyeccion de tu imagen,y para ellos no es imprescindible tener tantas cosas para logralo algo que yo erradamente creia (una creencia alejada de la realidad), sin embargo  solo necesitamos aquellas realmente utiles! hay una filosofia que me ha orientado en la busqueda de lo simple y basico y sobretodo a la paz interna y es la filosofia zen! y es la que me inspiro a la elaboracion de este blog! es falso que para conseguir una excelente imagen debes empenar la tarjeta de credito y  ahogar las penas en compras! todo en su justa medida, armonia y equilibrio! primero debemos enriquecer nuestra mente, espiritu! y darnos la hermosa tarea de conocernos! de saber lo que verdaderamente nos gusta!

Este blog es de todos, pues yo aprendo dia a dia, gracias a ustedes! hoy les traigo esta nota especia1


Para poder aplicar la filosofia zen a nuestra vida diaria debemos comprender que es mucho mas importante ser que tener. Vivimos en una sociedad en lo que es muy importante el poseer. Consumir bienes sirve para coseguir un estatus, ¡Pero cuando acaba esta ansia? No tiene fin por tanto nunca  estara satisfecha, y ellos nos condenara a la infelicidad.

Queremos obtener siempre algo mas, creyendo erradamente que asi seremos mas  dichosos, pero eso no sera nunca  posible. Cuanto mas deseamos menos somos, Pues sacrificamos muchas cosas en pos de ideales que nunca acabamos de alcanzar

La verdadera riqueza y abundancia es la que nadie puede robarnos, pues la llevamos en nuestro interior, y es la mas desconocida, la que menos cultivamos y la que mas olvidamos y eso nos lleva a una pobreza de espiritu,  y muchos caen en el error de creer que buscando una pareja se resuelven los problemas de base que tenemos, y la relacion muchas veces falla, porque le pedimos a la otra persona que nos de algo que simplemente no nos puede dar!

entonces ya tenemos nuestro primer valor para cultivar nuestro espiritu

1.- ES MEJOR SER QUE POSEER!!

espero les haya gustado esta nota... en la proxima nota les traere otro valor del zen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario