martes, 19 de junio de 2012

VIVE UNA VIDA EQUILIBRADA, CON LA FILOSOFIA ZEN


¿como puede cualquier persona vivir una vida segun parametros zen?

No se necesita, escapar del mundanal ruido e ingresar en un monasterio perdido. Los valores Zen pueden adaptarse en nuestro dia a dia.

Tambien es cierto, que para vivir siguiendo los parametros de la filosofia Zen no se puede ser utilitarista.
es decir , no se puede escojer tan solo aquello que nos interesa o nos gusta y utilizarlo en beneficio propio.
La meditacion por ejemplo, no es una forma de relajarnos porque llevamos una vida acelerada. Deberia convertirse en una manera de comprender , que ya de entrada no tendriamos que llevar un tipo de vida que no nos satisface y nos pone al limite de nuestras energias.
el zen nos invita , por tanto a hacer una reflexion sobre el ritmo que llevamos y a entender que debemos cuidar nuestra espiritualidad, desde una actitud mas elevada. No es que no podamos tener un trabajo normal ni ganar dinero. Pero si procurar aprender a poner todo esto en su sitio y a valorarlo en su justa medida. No es que tenga que desaparecer, simplemente tiene que ser colocado en el lugar que le pertenece, que no sera nunca el principal.

Para aplicar el ZEN a nuestra vida diaria debemos entender que es mucho mas importante ser que tener.
El ZEN es un camino que nos conduce a la lucidez y a la paz de espiritu. Por eso desde esa tranquilidad, sera mucho mas facil asumir cualquier reto que nos propongamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario