martes, 19 de junio de 2012

La Importancia de una Respiracion Profunda influye en el cumpliento de nuestros deseos

La virtud esencial de la respiracion es que actua como transmisora entre el cuerpo y la mente. La oxigenacion de nuestro organismo no solo es imprescindible para mantenernos vivos, sino que nos proporcionana un excelente camino hacia lo mas profundo de nuestro ser.

La energia de la respiracion, cuando alcanza la plena dimension de la conciencia interior , nos permite reconocer nuestras vibraciones mentales, a la vez que refuerza y armoniza nuestro ser en todos sus niveles.

Para la filosofia yoga, nombre que define a una de las seis vertientes filosoficas y religiosas ancestrales del hinduismo, existe una relacion directa entre la respiracion y el estado de animo mental. Aun sin ningun esfuerzo fisico.

Cuando una persona esta ansiosa o angustiada o asustada, su respiracion se hace mas rapida, superficial e irregular. es decir cuando la mente esta agitada tambien lo esta la respiracion, por el contrario si la mente esta serena la respiracion tambien lo esta, es decir se vuelve mas lenta y tranquila . en conclusion la mente influye en la respiracion y esta a su vez influye en la mente

Como ya sabian hace siglos las religiones orientales, el control de la respiracion es la puerta imprescindible para el control mental. Esa puerta es la que abre el camino hacia los pensamientos positivos, las buenas vibraciones y el cumplimiento de nuestros deseos


15 minutos para una respiracion profunda
En la practica del yoga, uno de los aspectos mas resaltantes es la respiracion profunda, Su objetio es la integracion del individuo con el todo, para alcanzarlo el yoga trabaja conjuntamente el cuerpo, la mente y el espiritu, con el finde conjugarlos para alcanzar la plenitud. Se cree que su practica, basada en posturas corporales, tecnicas de meditacion y ejercicios respiratorios, se inicio hace mas de 5.000 años.


Inhala y Dios se acerca a ti.
Manten la inhalacion, y Dios permanece contigo.
Exhala y tu te aproximas a Dios.
Manten la exhalacion, y te entregas a Dios


El llamado Hata Yoga, es la forma mas conocida y difundida en occidente, de esta doctrina hindu cuerpo y mente. Su tecnica de respiracion , Paranayama, comprende tres etaoas relacionadas , con otros ambitos de nuestra cavidad corporal: abdominal, costal y clavicular.

Metodo Yoga Pranayana:

Para ensayar estos ejercicios lo mejor es ponerse comodo y relajado, ya sea en la cama o en una manta en el suelo, con los ojos cerrados. Cuando hayas adquirido cierta experiencia, podras practicarlos en cualquier situacion y lugar.

EJERCICIO 1
Respiracion Abdominal:
Inspiracion: Recoge el aire lentamente, dirigiendolo primero al abdomen.
Notaras que se hincha por la presion del aire sobre el diafragma.
Espiracion Inicial: espira profundo varias veces, en forma lenta y prolongada, tratando de expulsar todo el aire de tu interior.
Espiracion profunda: despues de varios ejercicios notaras que inspiras mas profundamente y que la respiracion se centra en el abdome, entonces al espirar emites en voz alta lel sonido del mantra ( OM) )primero la vocal OOOOO..... y al final MMMMM... esto te ayudara a que la espiracion sea mas lenta y continua, relajas la caja toraxica y la zona abdominal.


EJERCICIO 2

Respiracion Costal :

Preparacion: sentado y relajado

Inspiracion: manten abdomen contraido e inspira lentamente, notaras que el aire llena tus pulmones y las costillas se expanden , abarcando la zona costal y luego todo el pulmon. se necesita un esfuerzo mayor que para el primer ejercicio de la respiracion abdominal.

Espiracion: deja escapar el aire en forma lenta y continua, notaras que primero se vacia la zona costal y luego todo el pulmon, contrae despacio el diafragma para expulsar el resto del aire en el abdomen.


EJERCICIO 3

Respiracion clavicular:

Preparacion; sentado y relajado contrae lo mas posible los musculos del abdomen
Inspiracion: alza claviculas, echando atras los hombros, manten la presion sobre el tronco e inspira despacio todo el aire que puedas veras que no es mucho, pero su ubicacion propicia una sensacion de plenitud en la respiracion.

Espiracion : deja salir lentamente el aire, luego relaja la presion muscular sobre el tronco, para expulsar los posibles restos alojados en el vientre.



la formula para reducir cualquier tension, es una buena respiracion profunda...!

Byron Nelson.

Un beneficio directo de la respiracion profunda es su influencia para mantener la salud de nuestro organismo. El diafragma esta ligado alrededor de parte baja de la caja toracica, y posee prolongaciones que descienden a las practicas lumbares. En el movimiento respiratorio profundo, el diafragma baja al inspirar, masajeando el higado, el estomago y otros organos y y tejidos ventrales. Luego en la espiracion asciende hasta masajear el corazon.



Al mismo tiempo, los movimientos de expansion y retraccion del abdomen y la caja toracica, ayudan a masajear y desintoxicar nuestros organos internos, promueven la circulacion sanguinea y la funcion peristaltica, e impulsa con mas eficiencia la linfa en el sistema linfatico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario